Redactores de La Soledad del Tipo del Fondo durante un coloquio. |
Resistirse al impulso hornbyano de las clasificaciones resultó una vez conjeturable. Llegados a este punto cabe pronunciarse. Tuvo su mérito, de verdad.
- la redacción de 'La Soledad del Tipo del Fondo'
Cines de la década, según Gabriel Doménech (sin orden de preferencia).
1. 'There will be blood' (P.T. Anderson, 2007)
2. '4 meses, tres semanas y dos días' (Cristian Mungiu, 2007)
3. 'Master & Commander' (P. Weir, 2003)
4. 'Un profeta' (J. Audiard, 2009)
5. 'La cinta blanca' (M. Haneke, 2009)
6. 'Antes de que el diablo sepa que has muerto' (S. Lumet, 2007)
7. 'Gosford Park' (R. Altman, 2001)
8. 'Dogville' (L. Von Trier, 2003)
9. 'No es país para viejos' (E. Coen / J. Coen, 2007)
10. 'Zodiac' (D. Fincher, 2007)
Cines de la década, según Carlos Abascal Peiró (sin orden de preferencia).
1. 'De latir mi corazón se ha parado' (J. Audiard, 2005)
2. 'Una historia de violencia' ( D. Cronenberg, 2005)
3. 'Master & Commander' (P. Weir, 2003)
4. 'Caché' (M. Haneke, 2005)
5. 'En construcción' (J.L. Guerín, 2001)
6. 'Antes de que el diablo sepa que has muerto' (S. Lumet, 2007)
7. 'Alta fidelidad' (S. Frears, 2000)
8. 'Supersalidos' (G. Mottola, 2007)
9. 'Adaptation, el ladrón de orquídeas' (S. Jonze, 2002)
10. 'Los Tenenbaums' (W.Anderson, 2001)
Cines de la década, según Santi Lomas (sin orden de preferencia).
1.'El libro negro' (Paul Verhoeven, 2006)
2. 'Casino Royale' (Martin Campbell, 2006)
3. 'Malditos bastardos' (Quentin Tarantino, 2009)
4. 'Caché' (Michael Haneke, 2005)
5. 'Hable con ella' (Pedro Almodóvar, 2002)
6. 'Gran Torino' (Clint Eastwood, 2009)
8. 'Amélie' (Jean-Pierre Jeunet, 2001)
9. 'C.R.A.Z.Y' (Jean-Marc Vallée, 2005)
10. 'Match Point' (Woody Allen, 2004)
Cines de la década, según David Muela (sin orden de preferencia).
1- 'Armonías de Werckmeister' (Béla Tarr, 2000)
2- 'El Caballero Oscuro' (Christopher Nolan, 2008)
3- 'Elephant' (Gus Van Sant, 2003)
4- 'Malditos Bastardos' (Quentin Tarantino, 2009)
5- 'Mulholland Drive' (David Lynch, 2001)
6- 'The Chaser' (Na Hong-Jin, 2008)
7- 'Las consecuencias del amor' (Paolo Sorrentino, 2004)
8- 'Un tipo serio' (Joel Coen, Ethan Coen, 2009)
9- 'La mejor juventud' (Marco Tullio Giordana, 2003)
10- 'Caché' (Michael Haneke, 2005)